Ratón y Moonlight

Ayuda para Torrente Online 2

Moderador: Fustor

Ratón y Moonlight

Nuevo mensajepor Nokimur4_K4n » 20 Abr 2012 01:51

Cito a iZydro de otro tema del General:

iZydro escribió:Hola boys,

Hemos revisado esto mil veces, parece que algo falla, no lo dudo, pero es que no vemos lo que os pasa o no lo entendemos...

Por favor responded a este pequeño formulario a ver si damos en el clavo:

1) ¿"Filtrar ratón" está a SI o NO? En principio, si se pone NO, el juego no controla el ratón, todo depende de Windows y el driver

2) Si tenéis "Filtrar ratón" a SI y ponéis la sensibilidad del ratón al mínimo o al máximo, ¿se nota diferencia? ¿Mucha, poca o ninguna?

3) La opción de "Suavizar ratón" debe afectar a la suavidad del movimiento del cursor, pero no a la velocidad de movimiento del mismo. ¿Es así en vuestro caso?

¡Gracias!

LLevo tiempo sin jugar por problemas técnicos y ahora al volver a ello, el ratón me va fatal.Voy a intentar explicar mis sensaciones:

1) Si dejo filtrar ratón en NO, me va muy rapido. Demasiado. De hecho aunque le baje la sensibilidad en Windows al mínimo, me sigue yendo igual de rápido. Cuando digo igual, es exactamente la misma velocidad. Peso sólo si estoy dentro del juego. Si estoy jugando y le doy a Esc para cambiar alguna opción, ahí me va como en Windows, pero cuando le doy para seguir jugando, ya va mal. Creo que en este caso ni siquiera es Windows el que controla el ratón.

Si pongo filtrar ratón en SI, me produce el mismo efecto que en Windows cuando marcamos la casilla "mejorarar precisión del puntero". Esto es que si muevo, por ejemplo, 3 centímetros el ratón despacio, cruzo media pantalla. Pero si muevo esos mismos 3 centímetros deprisa, cruzo la pantalla entera.

2) Si filtrar ratón está en SI, se nota perfectamente si subes la sensibilidad o la bajas.

3) Con suavizar ratón no me varía la velocidad.

Con filtrar ratón en no, como ya he puesto, va muy rápido, y además el movimiento no es suave. Va a trompicones, dando mini saltos. Esto se nota sobretodo en 1ª persona. Si activo la opción de suavizar ratón, ahí el movimiento es normal, sin saltos ni nada, pero sigue a la misma velocidad.

El modo seguro no se para que sirve, pero me va igual lo ponga en si o en no.

El ratón que tengo se puede poner a 800 o 1600dpis. A 800 va muy rápido, a 1600 mucho más. He probado con las opciones "filtrar ratón" y "suavizar ratón" en "no" a jugar a 800x600 y a 1920x1080 a 800dpi y la velocidad de movimiento es exactamente la misma. Además he probado con otros dos ratones y va igual de mal. Con uno de ellos, que era óptico (el mio es laser, por si tiene algo que ver), se notaba algo más lento, pero muy poco.

Antes cuando sólo estaba la opción de "fitrar ratón", creo que era esa, iba perfecto. Desde que pusisteis las opciones nuevas nunca me fue bien. Entré a probar con el portátil, con el que jugaba antes, y me iba igual de mal (hace dos meses sería esto). Los únicos elementos comunes a ambos pcs son el sistema operativo (Windows 7 Home Premium) y el ratón, Trust MI 6970C, pero no creo que tenga que ver, porque sólo me va mal con el TOL2. En los otros juegos que tengo va bien.

Para que os hagáis una idea, ahora tengo "filtrar ratón" en "si", suavizar en "normal" y la sensibilidad, más o menos la mitad del primer cuadro. A 1600 dpis. Así va regular, y tengo la sensibilidad tan baja para que no se note en exceso la aceleración al estar filtrado.

En cuanto al tema de Moonlight:

Me pasa una cosa curiosa y es que cuando explotan los vehículos el juego se me queda pillado uno o dos segundos, dependiendo de la explosión (un sólo coche, o los tres que hay detrás de las vallas a la vez) Y además es aleatorio. Si entro ahora a una partida o la creo puede pillarse, por ejemplo, con el coche amarillo y las furgonetas. Pero si salgo y creo otra partida, se queda pillado con otros coches diferentes. Cada vez que entro es aleatoria la explosión o explosiones bugeadas. Lo más curioso es que se me pilla incluso cuando no veo la explosión. Da igual si estoy de espaldas o dentro del edificio. Jugando con más gente y aparte de los de las explosiones me da bastantes tironcillos. No va fino.

Me pasa en cualquier calidad. Da igual mínima que extra.

Por descartar una posible causa, decir que a la gráfica le sobra potencia para este juego.

Por si puede tener algo que ver, antes tenía una ATI Radeon y ahora una ASUS con gpu Nvidia. Tengo instalado Dx 11 y los drivers al día (versión 296.10).

Cualquier cosa que necesiteis saber de mi pc, me lo decis y os lo pongo aquí.

Por cierto, y aunque no venga a cuento, me gusta que hayáis cambiado el modo de disparo del fusil americano. Así va mucho mejor.
Nokimur4_K4n

Re: Ratón y Moonlight

Nuevo mensajepor iZydro » 20 Abr 2012 22:04

Muchas gracias, es una información muy precisa y completa, sobre todo por el modelo del ratón, esperamos tener buenas noticias al respecto pronto. En caso de necesidad, quizá contactemos contigo para hacer alguna prueba, muchas gracias de antemano.
iZydro

Nuevo mensajepor Nokimur4_K4n » 20 Abr 2012 23:01

iZydro escribió:Muchas gracias, es una información muy precisa y completa, sobre todo por el modelo del ratón, esperamos tener buenas noticias al respecto pronto. En caso de necesidad, quizá contactemos contigo para hacer alguna prueba, muchas gracias de antemano.

Gracias iZydro. Cualquier cosa que os haga falta me lo decis.

Pienso que el problema está en el punto uno. Lo explico un poco mejor: Con filtrar ratón en "no" la velocidad va siempre a piñon fijo. Puedo bajar la sensibilidad en Windows al mínimo, con lo que sin exagerar, tengo que mover metro y medio el ratón para atravesar la pantalla, y me va así en todos los menus del juego, hasta que entro en una partida. Y es ahí cuando va deprisa, únicamente cuando estoy dentro de una partida, jugando.

El ratón óptico que me dejaron era viejillo, por lo que a lo mejor tenía menos de 800dpis, y de ahí que fuese un pelín más lento. El otro ratón que probé lo mismo.
Nokimur4_K4n

Nuevo mensajepor iZydro » 26 Abr 2012 12:47

Hola, hemos subido un update que puede solucionar algunos problemas con el ratón... Si puedes probar, te agradeceríamos que nos confirmes si ha ido bien.

Ahora hay una nueva opción, "VELOCIDAD DEL RATÓN", en el menú de opciones -> controles. Justo en la mitad funciona como hasta ahora. Más pequeña, el ratón se desplaza más despacio. Más grande, el ratón se desplaza más rápido. Cambiar esa barra puede requerir cambiar a su vez la de la sensibilidad, que es la que controla los giros rápidos.
iZydro

Nuevo mensajepor Nokimur4_K4n » 26 Abr 2012 23:50

Hola iZydro.

Pues ahora va de perlas. Se puede jugar perfectamente con filtrar ratón en "no" y suavizado en "normal".

He estado mirando lo de las explosiones en Moonlight y supongo que habréis tocado algo porque ya tampoco me pasa el problemilla que tenía.

Así da gusto. Muchas gracias.
Nokimur4_K4n

Nuevo mensajepor iZydro » 27 Abr 2012 09:28

Gracias a ti, la información tan detallada que nos has dado nos ha ayudado a comprender qué estaba pasando. No sabes cuánto me alegro de que ahora podáis jugar mejor... :)
iZydro

Volver a Ayuda